EL MIEDO POST COVID, MERCURIO RETRO.


Y un buen día… podemos salir a la calle!!!

Pero la enfermedad esta erradicada? No, los contagios bajaron? tampoco, la vida continúa como antes? jamás, ahora debes pensar que todo esta peor pero ir con cuidado.

Así es el el inicio de mercurio en cáncer retrógrado, han pasado casi dos meses de encierro, de llenarse de información sobre una pandemia global, y de tener miedo a la gente, a los familiares, a los amigos, a los clientes, a los perros, al transporte y todo lo que se mueva en la calle. Hay miedo de tener tos, gripe, fiebre, por un pánico a contraer una enfermedad mortal y ahora es tiempo de la salida.

La retrogradación de Mercurio del 19 de Junio hasta el 13 de julio del 2020, nos llevará de paseo desde el grado 14 al cinco de Cáncer y por supuesto tocará Hades.

Esto dará varios temas a pensar, primero la importancia de un hogar,los miedos a la enfermedad, pero también nos llevará a repensar nuestras relaciones familiares y los vínculos que se formaron durante la cuarentena, específicamente las relaciones que se desgastaron o se fortalecieron por el miedo.

Debemos enfrentar el mundo nuevamente, lo que ganamos por miedo no lo podemos perder, pero lo que perdimos por lo mismo es tiempo de pensar si valió la pena el resentimiento que cargamos por malos entendidos y encierro.

Con mercurio en cáncer no favorece una comunicación activa sino cerrada, los resentimientos estan ya creados y se necesitan gestos instintivos, por ejemplo, prepara la sopa que le gusta en señal de reconciliación, abraza aunque sientas rechazo, pon esa mano sobre el hombro y di, aquí estoy. Cada una son señales a las emociones, pero no esperes respuesta inmediata, cada una de estas señales serán rumiadas por dentro del resentido, pensando si no lo volverás a lastimar, este es el eterno ciclo, solo haz lo que en tu parte este.