Fin de año… El valor de cerrar


El encanto de año nuevo es el iniciar un año, una nueva oportunidad, un año limpio, pero yo me pregunto… porqué a nadie le gusta terminar?

Nadie celebra el fin del año viejo, nadie celebra el divorcio, nadie celebra la ruptura… porque a nadie le gustan los finales!!!!!

Todos quieren su comienzo exitoso, es decir, que las cosas de la nada comiencen bien y con garantías, pero el secreto no esta en el comienzo sino en el cierre del anterior. Piensa en esto:

Qué pasa cuando algo termina? No es porque lo hiciste bien, no es porque funcionó, no es que fue perfecto, sino, continuaría indefinidamente. Las cosas terminan porque no funcionaron, y no funcionaron por muuuuuchas cosas.

Ahora reconócelo, la mitad de las cosas que no funcionaron las pusiste tu así sea por soportar lo que no era bueno.

Pues bien, cada final encierra una lección, un fracaso también pero nadie es perfecto, todos tenemos problemas, nos equivocamos todo el tiempo y hacemos las cosas mal. Cada fracaso, cada final donde asumimos nuestro error, donde entendemos lo que ya no queremos, donde aprendemos lo que hicimos mal, y donde nos sacudimos el miedo, el dolor, el problema, el sinsabor del pasado. Es fundamental cerrar los ciclos, asumir los fracasos y entender los errores para iniciar proyectos, momentos y situaciones exitosas.

Ahora que empezamos un nuevo año para la mayoría significa meter la cabeza como avestruz a un agujero llamado 2015 y esperar que milagrosa con eso comience un ciclo que complemente al actual que nunca se terminó, no se entendió y menos se sanó. el resultado?

QUIERO LO MISMO PERO MEJOR!!!!!!… Lo mismo pero mejor es algo bueno con mejoras, no significa NO HACER NADA y que todo se transforme en algo que nunca fue por el hecho de que el calendario diga 1 de enero.

YO CREO EN LOS MILAGROS, pero todo milagro parte de una auténtica toma de conciencia, no de una mano divina que de un día para otro me haga medir dos metros mientras veo la tele.

Así es que te invitamos, antes empezar el 2015 que tal si comienzas por enfrentar lo que no quieres, entenderlo, asumirlo, responsabilizarte y explicarte a ti mism@ que harás para no volverlo a repetir en tu vida.

1-de-enero-e1382622607847

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s