Uncategorized

Astrología, la muerte y Dios


Extraña combinación esa de astrología muerte y Dios, pero es mas extraño que nadie quiera hablar de ello siendo esto tan común, si piensas que cada año te acercas a tu hora final deberías entrar en pánico total, si crees que tiens muchos años por delante y tomas conciencia que cada década se evapora por arte de magia las prioridades de la década anterior y entras a un nuevo ritmo de vida… ya no parecen tantos, en realidad parecieran tal vez 7 vidas como los gatos donde cada diez años te prestan una nueva vida que tu diste forma con tus acciones y elecciones.

Si esto fuera asi nuevamente la angustia ya no debería ser porque te morirás en décadas, sino la angustia tendría que ser porque al acabarse la década murió un periodo de tu vida. Y al pasar esto las oportunidades de la anterior ya se fueron, por ejemplo esos inocentes romances adolescentes cuando llegas a los veinte nunca mas regresarán. Eso de estudiar una carrera formal, sacar tu título universitario y la búsqueda de en que trabajo te colocarás para mostrar tus nuevos estudios… después de los treinta ya no se sienteigual, eran los veintes donde se sentía aquella graduación e inexperiencia, después aunque lo puedas hacer ya son otras circunstancias…

Al final si le metemos cerebro deberíamos tener angustia por cada día que pasa pues no llegamos a aquellos planes tan grandiosos que nos imaginamos llegaríamos si solo nos lo hubieramos propuesto. Pero a ver, reflexiona algo antes de continuar, la vida es solo un proceso loco de envejecimiento para al final ver una sonrisa ironica que te de una bofetada en la cara y te diga… inepto, desperdiciaste tu vida?… claro que no, ahi es donde entra la figura de Dios.

Cuando te das cuenta que formas parte de algo mas grande que tu, cuando miras que tu tiempo se descompone en emociones, aspiraciones, logros y algo que le decimos fracasos pero en realidad son lecciones de vida surge una visión de gran fortuna… ok no te llegó el gran amor a los 15, pero que tal ese beso a los 30… tal vez nunca te graduaste pero eres alguien util a la sociedad y has aprendido muchas cosas que te hacen independiente.

Pero sobre todo has aprendido a ser tu, a crearte como ser humano, a definir tus gustos tus amigos y tu vida, a tener hijos o buscar viajes, a acertar y tambien a errar y un sinnumero de cosas… pero también te das cuenta que el invento mas creativo de la vida se llama muerte, pues cuando te pones en ese espejo te preguntas… acaso si muriera hoy quisiera hacer lo que estoy haciendo? o querría dar un vuelco al rumbo al que me estoy dirigiendo?

Y ahi empieza la magia… comienza un nuevo sentido en tu vida, dejas de preocuparte por la arruga, lo que no hiciste o lo que se supone debías de hacer para enfocarte en lo que hoy quieres ser. Cuantas naciones pelean por siglos para conseguir una sola palabra como libertad, progreso o simplemente paz… y si a una nación le lleva siglos lograr una sola palabra que tal si a ti te hubieran prestado la vida para encontrar la tuya?… tal vez amor, familia, pareja, hijos o simplemente aprenderte a conocer… y esto sea la misión de tu vida.

Pregúntale esto a una madre que tarda 20 años en sacar al mundo a sus hijos y trabaja día y noche por ellos, parejas que salen adelante por una familia y deben vencer la adversidad, personas discapacitadas que luchan 10 años solo para reaprender a caminar… acaso esto es perder el tiempo? acaso esto se llama estancarse y envejecer para morir fracasados?

Cuando se mira un aspecto astrológico que marca grandes conflictos y ves una persona se atreve a tomar la adversidad y darle la vuelta a oportunidad, cuando ves a alguien que al saber de años de problemas decide cambiar el rumbo de su barco para abordarlos y tomar la vida en sus manos. Cuando un golpe de suerte se acerca a una carta y miras como algo que parecía una pérdida del ingreso se convierte en la oportunidad de sacar los talentos que nunca se atrevió a mostrar por buscar un empleo… pareciera en ese mismo momento que dejamos de ver un cuerpo que envejece, una vida que termina, un planeta difícil o una vida en crisis para simplemente ver estrellas formando una sonrisa, una sonrisa extraña pero hermosa a la vez… la sonrisa de Dios…

De que se ríe? creo que de vernos preocupados a ti y a mi, pues la vida es demasiado fácil para eso, solo hacer lo que hacemos concientes que tiene gran valor y ver en cada día un regalo y una oportunidad para covertirnos en alguien mas parecido a nosotros… acaso existe algo mejor que esto? creo que no. astrológicamente puedo intuir (nunca estar estar seguro) todos los momentos de conflicto dentro de una vida, pero no existe ni una sola cosa que me indique la muerte de alguien, y a veces mepongo a pensar la razon de esto… creo que debe ser porque nunca morimos, quien puede decir que Cristo o Buda estan muertos? uno ya cumplió 2000 y otro 4000 años y no son los únicos, Laotse, Moises, Maoma… quien dijo que no fracasaron con los mismo ojos que nos medimos a nosotros?. Jesus murió pobre y crucificado entre ladrones, y buda dejó un imperio para vivr de mendrugos de pan ayunando todos los días, acaso esto es éxito en nuestros días? Hoy estoy seguro que su gran mérito fue olvidar que envejecemos, olvidar ser exitosos, olvidar que hay otros mejores que ellos… y simplemente dieron lo mejor que tenían por dentro, su escencia… y vivieron felices por toda la eternidad.

Asi es que podrías solo por hoy olvidar todas tus limitaciones y aprovechar lo único que vale? Solo este día… no hay mas vida que hoy… no hay otra oportunidad, no hay otro momento y piensa en aquella única y extraordinaria sonrinsa que te mira diario y te dice… Yo solo hice el amor, el fracaso, el dolor y el sufrimiento los hiciste tu, no te felicito pero te considero muy original para ver la soledad en medio de la luz… cuando te quites el antifaz y las orejeras hablamos, buenas noches… SKANDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s